Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

Descripción

La empresa “Pistachos Mis Raíces” (Daniel Pastor Santiago) se ha comprometido a hacer accesibles su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre , sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, RD 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://pistachosmisraices.com y sus sub-portales, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a. falta de conformidad con el RD 1112/2018:

Puede haber fallos puntuales de edición en alguna página web, como anidamiento incorrecto de elementos, párrafos sin el marcado correcto o algún salto en los niveles de encabezado [criterio 1.3.1. de WCAG 2.1].

Puede haber archivos multimedia u ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad porque hayan sido elaborados únicamente con objeto de presentar determinada información visualmente, si bien habitualmente se ofrece una alternativa en texto.

Puede haber contenido externo, como los componentes de Facebook, Twitter o YouTube que no cumplen completamente con los criterios de accesibilidad.

b. carga desproporcionada: No resulta aplicable.

c. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.

Puede haber contenidos de terceros, como archivos ofimáticos que deban publicarse en este sitio y que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 21 de marzo de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una evaluación interna llevada a cabo por la empresa Eskuare SEO S.L.

Última revisión de la declaración: 21 de marzo de 2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través del mail de atención: pedidos@pistachosmisraices.com.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la propia empresa.

Procedimiento de aplicación

Puede presentar solicitudes de información accesible y quejas (artículo 10.2.b) del RD 1112/2018, de 7 de septiembre) para:

Solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de Real Decreto o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.

Para ello, puede utilizar mail de atención: pedidos@pistachosmisraices.com  


Contenido opcional

La versión actualmente visible de este sitio web es de marzo de 2023 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento (cumplimiento de las prioridades 1, todas las pautas que sean aplicables de prioridad 2 y un subconjunto de las pautas de prioridad 3 de la Norma UNE 139803:2004).

A partir de dicha fecha se llevarán a cabo revisiones parciales de los contenidos, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de la norma WCAG 2.0, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Tamaño del texto

El diseño accesible permite que el/la usuario/a pueda ajustar las fuentes al tamaño que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador web que se utilice. A continuación, se indica la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad en los navegadores más frecuentes:

Google Chrome / Edge: Abrir menú > Zoom

Mozilla Firefox: Abri menú > Tamaño

Internet Explorer: Ver > Tamaño de texto > Grande o Muy Grande

Opera: View > Zoom > %

Safari: View > Make text bigger